Thursday, May 6, 2004

RESENA HISTORICA DE CHASQUI

Chasqui ha tenido dos épocas:

1) apareció en diciembre de1972, en formato pequeño, tipo cuadernillo. Era una publicación eventual y como tal se editó hasta junio de 1978, en un total de 21 números

2) reapareció en 1981, como revista trimestral. El primer número (II época) correspondió al cuarto trimestre de 1981. Su formato más grande, tipo revista normal, se mantiene hasta la actualidad. El Editor es el Dr. Luis E. Proaño.



REQUISITOS PARA PUBLICAR EN CHASQUI

1. CHASQUI, la revista de comunicación del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), se inhibirá de publicar artículos no solicitados.

2. Los artículos deberán ser enviados a CIESPAL por fax o e-mail, dentro de los plazos establecidos.

3. Los ensayos tendrán un número máximo de 2.000 palabras. El artículo de fondo tendrá un máximo de 2.500 palabras. Los artículos de lenguaje 1.200 palabras

4. Los artículos deberán tener un contenido original, no publicado en ninguna revista o periódico ni deberán estar siendo considerados para su publicación en medios escritos o digitales de comunicación.

5. CHASQUI se reservará el derecho a editar los artículos y publicarlos cuando considere conveniente.

6. Las citas de autores o libros deberán formar parte del texto del artículo. No habrán citas al pie de página o al final del artículo.

7. En la solicitud de colaboración, CHASQUI formulará el tema y los tópicos más importantes y sobre ellos deberán tratarse en el cuerpo del artículo.

8. Los artículos deberán estar subdivididos según los subtemas y con los subtítulos correspondientes.

9. El autor podrá enviar gráficos, fotografías o ilustraciones, en formato JPEG, que crea aptas para dar mayor realce a su artículo.

10. CHASQUI cancelará el valor del artículo luego de su publicación.

CIESPAL/CHASQUI:

Casilla Postal No 17-01-584,

Fax 593-2-2502487

Direccion: Almagro N32-133 y

Andrade Marin

e-mail:

No comments:

Post a Comment